jueves, 22 de marzo de 2018

La Última Noche


Por: Carlos Enrique González Henao
Temática libre

Desperté cuando la suave luz iluminó mis ojos. Nadie me despertó, ni siquiera el ruido de los pájaros, ni las alarmas electrónicas. Todo era un extraño pero agradable silencio. No sabía que día era, ni la hora.  no recordaba nada. Me incorpore y salí de aquella habitación y reconocí aquella, la casa de mi infancia con sus ventanas grandes y sus cortinas de colores y aquellos muebles grandes con ese olor a cuero fino. Ese televisor gigante, aquellos cuartos; todo tan real pero tan extraño. ¿Porque estaba allí? ¿Acaso soñaba? O había soñado el resto de mi vida y esta era solo la realidad.

Mire hacia la pared y allí se encontraban aquellos retratos de familia, entre ellos, la pequeña manuela con sus ojos negros y esa sonrisa medio angelical medio diablilla. Cuantas cosas habían pasado allí. Cuantos secretos guardados para siempre cuantos pecados guardados en los corazones.

Me dirigí al cuarto principal y allí dormida estaba ella. Mi condena, mi pecado. El infierno en un pequeño cuerpo de mujer. Me acerque lentamente la mire como siempre deseándola tanto, queriendo perderme en aquella piel blanca, en aquella mirada angelical. Ella que desde que llegó a nuestra casa con la misión de cuidar a mi abuela, se apodero de mí con aquellos ojos negros que no miraron mi rostro, se clavaron para siempre en mi alma. Aquella que nunca necesito pronunciar palabra para llamarme, aquella fuerza que me atraía en aquellas noches de soledad.

Mire a mí alrededor como gato acechando, esculque los rincones de la casa solo para confirmar que esto era cierto. Asegure la puerta y volví donde estaba aún dormida y acaricie sus cabellos y me embriague de ella mientras ella entreabrió sus ojos y me miro sonriendo.

Era real,- me dijo mientras las lágrimas corrían deslizándose por aquella piel suave    - ¿Que era real? Pregunté sin entender
-  ¿No te es extraño todo? No te das cuenta que ya no necesitamos escondernos como ladrones para estar solos?
De repente y como si hubiese despertado de un extraño transe comencé a recordar aquella noche, como le encantaba que la durmiera sobre mi pecho y le contara cosas. Tomar aquel vino tinto en el que nos endulzaba los labios para luego devorarlos a besos. Pero esa noche, fue distinta. Después de un trago amargo sentí que caia en un profundo sueño.
Duerme que ya estaré contigo…fue lo último que escuche mientras caía por aquel abismo donde su voz se iba perdiendo.

Fuertes punzadas sacudieron mi cuerpo y  desperté rodeado de personas extrañas. En la cama de al lado reconoci sus manos, aquellas mano… a su lado un medico de turno y una voz fría que congeló mi cuerpo:

Hora del deceso : 8:45 posible intoxicación por cianuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario