jueves, 22 de marzo de 2018

La TV en el Parque


Por Oscar Andres Hoyos Garcia
Temática libre

Correr tras el cansancio de sus propios  pasos,  agobiados por el día, no existía mas que un nubloso panorama ,parchado con pedazos de gritos de barrio y sonrisas de niños; así se sentía estar allí en medio del jardín frente a las miradas de cada uno de los transeúntes del parque , tomando fotos de momentos , añorando la felicidad  del que hacer dominical ,sintiendo la vida en una ráfaga de alegría.
El  parque no es tan fácil, te vuelves espectadora de muchos sucesos y hasta podrías formar tu propio canal de entretenimiento esquematizado por los humanos; generando publico y ganando muchos premios.
La mitad de tus observadores te consideran una amenaza y solo de vez en cuando vez esa luz que emanan las personas que les gustan las pequeñas cosas, es increíble como las personas no me valoran aquí en estas telarañas, soy capaz de forjar el hilo mas fuerte de todo el mundo y padezco un sin fin de sentimientos poco convincentes.
A veces detallo cada persona ,cada historia, peleas de una pareja ,reuniones de los que siguen bandas de rock o seguidores del color negro; puedo ver cada uno de ellos con botellas en sus manos y  uno que otro cigarro que va y viene.
Todo se torna  cálido cuando llega la noche solo puedo esperar a que mi  red me traiga a una nueva cena esa que es aturdida por una reacción repentina de mi y que termina para darme vida .
Creo que se me han olvidado cuantos perros he visto aquí  ,cuantas veces a pasado un señor con traje naranjado recogiendo desechos y demás, pero en este  lugar del cual soy dueña ,puedo sentir mi libertad ;aquella que se plasma en la taciturna sencillez del vivir , inspirando  el  devenir de mis días.
No me considero superior a otras especies solo dejo que mi telaraña haga el trabajo.
 yo solo me he quedado a la espera de un momento, un hoy que me traiga esa felicidad de comer de calmar mis ansias. De no retratar mas esta secuencia de imágenes de la vida que van   y vienen como los balones de futbol.
Pronto veo y creo que lloverá, será este el fin de  todas las novelas de tragedia y comedia vividas por mi?
O será un paso para seguir en sintonía con las nacientes formas de vida.
Nunca he sabido  que es eso que llaman familia para mi es lo que hacen cada uno de los humanos que veo diariamente en este parque.
Cae otra tarde y con ella las goteras ,solo veo como el suelo levanta un polvo que se torna en modo de niebla cegando cada uno de mis ojos ,llegando al extremo de saber que pasara en este tan esperado suceso ,mi telaraña solo trata de resistir. Mientras el agua que da vida ,lentamente me va moviendo y cada ves aumenta su fuerza sintiendo como se van reventando cada una de las conexiones con las hojas del pasto, como  esos  niños que añoraban un momento mas en el parque pero que sus padres cogían del brazo terminando con la petición.
Aun  no tengo miedo, creo que nunca lo he tenido solo he sido una expectante en un parque de ilusiones las cuales terminan en un movimiento de gran cantidad de agua y va segando mi mirada,  puedo percibir como corren las personas a refugiarse ,creo que no es necesario para mi; fue el día en que entendí ,se vive para sentir y es mas que suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario