jueves, 22 de marzo de 2018

Bien Ajeno

Por: Laura Cristina Morales Morales 
Temática libre


¡Qué frustración! ¿Acaso así no se siente cuando alguien más anula tu movilidad? Yo me pregunto además ¿dónde estaban todos ellos, por qué inundan el vehículo de transporte público y no los conozco si se supone lo abordan al mismo tiempo que yo? Sería menos aburrido si viajáramos  apiñados pero entretenidos.

Se acerca mi parada y  la salida solo está disponible al lado opuesto de mi posición, así que emprendo la maratónica tarea de batallar con los cuerpos anclados  de los demás pasajeros sintiéndome en tierras movedizas, pues entre más trato de avanzar, más me sumerjo en la multitud. Angustiada y desesperada, casi al punto de rendirme y no llegar a mi destino, algo me sacude. Sí, mi maleta se sacude y siento un cosquilleo, volteo la mirada y allí está, una mano hábil deslizándose por los bolsillos. Paso de un estado al otro. Reflexiva, alerta y al ataque, pues el individuo comienza a desaparecer y no puedo permitirlo, así que se convierte en mi nuevo objetivo y esta vez en la persecución, remuevo a la gente como maleza, sin el tacto del cazador, porque él es la presa. Se me escapan jadeos que se convierten en gritos que finalmente alborotan al público, pues todo se vuelve un espectáculo y gracias a la ovación y ánimo que recibo como apoyo, atrapo al escapista y lo enfrento. Asustado y pálido me mira fijamente, no había duda que con el bolsillo abierto y la ausencia de mi billetera, le exigiera la entrega pero este se rehúsa con lo que de inmediato reacciono agresivamente a insistir, subiendo cada vez más mi voz haciendo que el resto de pasajeros se persuadan y soporten mi petición; nuevamente se resiste pero esta vez es tal es mi expresión de amenaza, que accede y de un golpe seco la introduce en mi maleta. Pido la parada y desciendo del vehículo. Contenta por mi proeza, llamo a mi mamá para contarlo todo pero su saludo es cortante al decirme que espera que todo vaya bien porque olvidé empacar mis documentos.

25 comentarios:

  1. Y qué cara pone uno ahí cuando le toque devolverla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no va a ser la misma con la que tan enérgicamente la pidió XD

      Eliminar
  2. Que valentía, él solo quería tener un motivo para llamarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se arriesgó a todo, hasta a que le quitaran su billetera.

      Eliminar
  3. Y si te tocara volverlo a ver, ya podrías reconocer en las calles a uno de tantos que dicen estar "trabajando"...

    ResponderEliminar
  4. Una narración con tanto suspenso pero tan cotidiana.
    Está muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que darle un poco de ficción a la actividad cotidiana, así es más entretenido contarla.

      Eliminar
  5. De las narraciones más cortas que he leído. Magnífica la forma en que logras conectar al lector, brillante la manera en que generas ese suspenso dentro del texto. Felicidades, muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por leer.

      Eliminar
  6. El cuento me atrapo desde el principio, porque no tiene un inicio usual tal como pasa frecuentemente, el final fue muy hilarante no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De giros inesperados debería llenarse la cotidianidad ;)

      Eliminar
  7. Muy bien ubicado el planteamiento, un poquito etéreo al principio, luego al desarrollo tiene imagen muy chévere y transmite la sensación. luego cambia y te hace sentir otro estado de ánimo y genial la resolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa apreciación y que haya producido tantas emociones.
      Gracias por leer Cami.

      Eliminar
  8. El ladrón más ingenioso de la vida... la más despistada del universo.
    Me encanta

    ResponderEliminar
  9. JAJAJA Hay gente así Nori.
    Me alegra mucho que te haya gustado, gracias por leer;)

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja ¡Me encantó! La narrativa te introduce en la historia inmediatamente. Sucesos tan cotidianos, tan nuestros, pero que terminan con un desenlace que no esperaba y me causó gracia.

    Muy bien Lauri. Me atrapaste.

    ResponderEliminar
  11. La historia es envolvente y muy agradable. Eventos del común que narrados de esta forma se da cuenta uno que es toda una película de acción esos pocos minutos. Lau te felicito, muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Se identifica uno facilito. Muy muy cool

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja quien dijo metro jajaja

    ResponderEliminar
  14. Increíble la manera de atrapar al lector con esa narrativa cotidiana.
    Muy buena y cómica!!!

    ResponderEliminar
  15. jajajaja excelente cuento !!! me encantó, las mamas son las mejores y son las mas graciosas sin saberlo !!!

    ResponderEliminar